domingo, 10 de febrero de 2013

Configurar el WiFi de una Nintendo DS

Si os habéis fijado, intentar configurar la conexión inalámbrica WiFi en una Nintendo DS "Fat" o en una DS Lite, sencillamente no podéis desde el menú principal. Para llegar al menú de configuración de la conexión WiFi es necesario poseer algún juego que precise de la conexión inalámbrica, ya que una gran mayoría no hacen uso de ella. Uno de los juegos más comunes que tienen funciones online es Pokémon. Cualquiera de la saga principal servirá: Diamante, Perla, Platino, HeartGold, SoulSilver, Blanco 1 y 2 y Negro 1 y 2. Se configura a través del llamado CWF (Conexión WiFi de Nintendo) y permite realizar partidas multijugador online. Vamos a ver cómo se configura una red inalámbrica en nuestras NDS "Fat" o Lite.





Prerrequisito

  • El protocolo de seguridad de nuestra web debe de ser o bien ninguno (no lo recomiendo) o bien WEP (que es el que debéis poner), ya que la NDS no soporta el protocolo WPA y con éste último no funcionará.
1) Iniciamos el juego que usaremos. En el tutorial usaremos el Pokémon HeartGold. Personalmente recomiendo utilizar un Pokémon.


2) En el menú principal, seleccionamos Configuración de la CFW de Nintendo.


3) Nos aparecerá esta pantalla. Seleccionamos Ajustes de las conexiones Wi-Fi.



4) Ahora seleccionamos una conexión vacía. En vuestro caso, si no tenéis ninguna conexión configurada, estarán todas vacías, así que seleccionáis la Configuración 1. En el ejemplo, ya había otra red configurada, así que hemos seleccionado la Configuración 2.


5) Nos aparecerá la siguiente pantalla. Seleccionamos Buscar un punto de acceso.


La consola buscará ahora, automáticamente, un router (punto de acceso) que emita una señal WiFi.


Luego nos mostrará todas las conexiones que ha encontrado. Seleccionamos la que queramos configurar, habitualmente la nuestra.


6) Ahora tendremos que escribir la contraseña de la red. Si no tiene, lo dejamos en blanco y pulsamos Aceptar.


Después de aceptar, la consola realizará una comprobación de la red.


Si funciona correctamente, nos mostrará el siguiente mensaje:


7) Ahora que se ha comprobado que funciona correctamente, nos mostrará el siguiente mensaje y nuestra red WiFi ya está configurada en la consola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario