jueves, 4 de abril de 2013

Cambiar el punto por la coma en números decimales

Es muy probable que a veces hayáis tenido problemas de puntos y comas cuando estáis trabajando con números decimales en ciertos softwares informáticos. Windows está localizado en cada región, esto es, está adaptado a las particularidades de cada región en la que se comercializa (por ejemplo en las unidades de distancia, como kilómetros y millas).

Como bien sabréis, el sistema sajón utiliza el punto para separar los decimales y la coma para separar los miles, mientras que en el Sistema Internacional se hace al revés. Es decir:

Sistema anglosajón

  • 1.71
  • 1,000,000

Sistema Internacional

  • 1,71
  • 1.000.000


Algunas veces incluso algunas personas utilizan el apóstrofe, de manera que el decimal sería 1'71. Es cuestión de gustos.



El caso es que a veces Windows entiende otra cosa o simplemente no lo entiende, sencillamente porque está configurado según otro sistema de notación. En el mini tutorial de hoy aprenderemos a cambiar el símbolo que nos separa los miles y el que separa los decimales.



1) Nos dirigimos a Panel de Control. Si no nos aparece como en la imagen, en la esquina superior derecha seleccionamos Ver por: Categorías. En el apartado Reloj, idioma y región, seleccionamos Cambiar teclados u otros métodos de entrada.



2) Nos aparecerá la siguiente ventana. Por defecto saltará con la tercera pestaña al frente, la de Teclados e idiomas. Nosotros clicaremos en Formatos. Una vez allí, vamos a la esquina inferior derecha y pulsamos el botón Configuración adicional... .


3) Aquí se nos abre una nueva ventana con diversas pestañas. A nosotros nos interesa la que aparece por defecto: Números. Si os interesa, podéis curiosear las otras y cambiar otras opciones que os interesen, como las divisas por ejemplo. Si os fijáis en las dos filas resaltadas en la imagen siguiente, veremos que se trata de Símbolo decimal y Símbolo de separación de miles. Dado que mi Windows 7 es español, por defecto aparece que la separación decimal es la coma ( , ) y la separación de miles es el punto ( . ). Si vuestro Windows está localizado para una región que utiliza el sistema sajón, es posible que vuestro símbolo de separación decimal sea el punto y el de separación de miles, la coma. Ahora simplemente hace falta cambiar el punto por una coma y la coma por un punto. Es importante que si cambiamos uno, también variemos la otra casilla, pues no tendría sentido separar los decimales y los miles con el mismo símbolo y podría ocasionar problemas y una cantidad enorme de confusiones. Cuando lo hayamos cambiado, clicamos en Aceptar.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias,el Factusol me estaba volviendo loco y al final era asi de simple..muchas gracias.

    ResponderEliminar