sábado, 23 de agosto de 2014

Un poco de historia Pokémon


Pokémon, abreviación de Pocket Monsters (Monstruos de bolsillo), es hoy en día una franquicia de la casa japonesa Nintendo. A pesar de que mucha gente tiene la equivocada creencia de que Pokémon empezó siendo un anime, en realidad nació siendo un videojuego para Game Boy.

Satoshi Tajiri

Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, siempre había sido aficionado a hacer colecciones de insectos; este hecho, como quizás ya ha notado alguien, fue fundamental a la hora de inspirar al creador. Cuando todavía era joven, Tajiri se trasladó a Tokyo para estudiar y cumplir los designios de su padre, que quería que fuera ingeniero. Pero Tajiri no mostró nunca interés por estudiar y prefería dedicar su tiempo a los pasatiempos, sobre todo videojuegos. Pronto se convirtió en jugador de prueba para revistas especializadas; mientras ejercía esta profesión conoció a Ken Sugimori, con el cual entabló una fuerte amistad. El 1982 fundaron, los dos juntos, la revista Game Freak, orientada al mundo de los videojuegos. Debido al reciente éxito de la NES (Nintendo Entertainment System), Tajiri decidió convertir Game Freak en una compañía y crear algún videojuego innovador para esta consola. El 1989 nos llegó de sus manos un rompecabezas llamado Mendel Palace, el cual tuvo bastante éxito.

viernes, 22 de agosto de 2014

Mostrar las extensiones en los archivos

Personalmente me resulta mucho más cómodo trabajar con las extensiones de los archivos visibles (".doc" o ".txt", por ejemplo), puesto que evita confusiones al sistema cuando queremos introducir una manualmente. Además, es más fácil y rápido identificar con qué clase de archivo estamos tratando. Solamente hay que tener en cuenta mantener la extensión intacta al cambiar el nombre del archivo para que el ordenador lo siga leyendo igual.




sábado, 16 de agosto de 2014

Eliminar aquél .mkv que no se deja modificar

Aquellos que utilicen a menudo vídeos en formato .mkv sabrán que este formato es de los que ofrece mayor calidad de imagen y resolución con tamaños de archivo razonables. Sin embargo, por alguna razón que incluso yo desconozco, algunos de estos archivos no dejan modificarse (ni cambiar de nombre, ni moverlos de sitio y tampoco eliminarlos). Es un quebradero de cabeza tener un archivo molesto que no puedas quitar de en medio, especialmente si ocupa varios gigas.




La explicación del problema de Windows es que "hay un proceso o programa externo utilizando el archivo", y ese proceso es "explorer.exe". Tan fácil como terminar el proceso desde el Administrador de tareas y luego borrar el archivo, ¿no? La cuestión es que ese proceso es el que nos permite navegar por los menús y carpetas del sistema operativo, y sin él no podremos acceder al archivo fácilmente. Existen programas como Unlocker que detectan y cierran esos procesos o programas automáticamente, pero en estos casos tampoco funciona. Bueno, la solución es eliminar el archivo de forma "manual", al estilo del inicio de la informática.